El poder de la mirada

La mirada, sin duda, es la herramienta de sensualidad y seducción del rostro. Es crucial para comunicar nuestra actitud e interpretación de los hechos que nos acontecen en el día a día, no por nada dicen que los ojos son el espejo del alma, a través de ellos podemos interpretar el estado en que se encuentra otra persona y su actitud ante nosotros.
Cuando miramos a alguien a los ojos podemos saber: si esta triste, alegre, tímido o atrevido, si está enojado o asustado y más aún, si nos fijamos muy bien podríamos llegar a intuir si se siente atraído o cautivado por nosotros.

 

¿Qué haces tú para sacar provecho a tu mirada?

En el transcurso de la historia y con los avances de los tiempos modernos, la mirada no solo ha sido tomada como objeto de estudio y herramienta fundamental de grandes comunicadores, cuyo manejo social podría llegar a mover grandes masas; también ha sido explotada por la industria cosmética como foco de atención a la hora de producir productos enfocados en el embellecimiento de ésta.
Pero ¿Qué hace una mirada tan especial y atractiva?, estudios revelan que cuando estamos enamorados, contentos o sentimos pasión por lo que estamos realizando, nuestra mirada cambia; los ojos se abren más de lo normal y tienen un brillo especial que llega a contagiar a los demás, este efecto se le conoce como mirada iluminada y quien la posee, indiscutiblemente cuenta con una seguridad y confianza que podría seducir a cualquiera. ¿Será éste efecto el que tratan de conseguir los productos desarrollados por la industria cosmética?, ¿Realmente los productos cosméticos alcanzarán a cumplir dicha expectativa?, creo que la respuesta queda a criterio personal ya que depende de la experiencia de cada mujer según las expectativas personales, pero lo que no podemos negar es que existe un notable interés en el género femenino de sacar mayor provecho a su mirada.
¿Qué haces tú para sacar provecho a tu mirada?.